jueves, 21 de noviembre de 2013

SECCION SINDICAL DE CSI·F ONCE VALLADOLID

NOTA INFORMATIVA Nº 3 DE 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

Como ya viene siendo habitual CSI-F se vuelve a poner en contacto con el colectivo de trabajadores ONCE, a través de nota informativa, para trasladar a nuestro colectivo algunas situaciones que desde nuestra Sección Sindical creemos no deberían de estar sucediendo. 
Esta Sección Sindical entiende que uno de los puntos principales sigue siendo la falta de información entre la Institución y nuestra Sección Sindical, por lo que los puntos que reflejaremos en esta nota sólo pueden hacer referencia a aquellos aspectos de los que realmente tenemos conocimiento, con la fluidez suficiente para poder exponerlos al colectivo.

Punto primero: Una de las informaciones que recibimos con fluidez desde el mes de febrero está siendo la Contratación en términos generales. Y nos llama muchísimo la atención que prácticamente en un 100% la modalidad de contratación está siendo a tiempo parcial, pero a su vez también venimos observando de un tiempo a esta parte, la facilidad con que tanto la Institución como a su vez la persona contratada, tienen para incumplir lo que a este respecto regula el XV Convenio Colectivo.

Entendemos que esta situación causa un daño prácticamente irreparable si se mantiene en el tiempo, siempre que no seamos capaces de regular este mismo tipo de situaciones en realidad perdemos todos: los que trabajan más horas de las que tienen marcadas están perdiendo derechos, pero a su vez legitiman de algún modo a la Institución para que ésta intente, como ya lo está haciendo, que el resto de trabajadores que están a jornada completa, reduzcan su jornada laboral, en los casos que conocemos de hasta un 25%. Con lo que eso implica en lo relativo a la pérdida de poder adquisitivo.

La postura de esta Sección Sindical en relación a este punto, que en realidad es el único del que os podemos hablar, es clara: mostrar nuestro total desacuerdo con esta situación. Y aquí nos queremos hacer estas tres preguntas: 

1ª) ¿En qué situación está actualmente un trabajador cuya jornada es de 8 horas y su productividad marcada es superior a la realizada por venta total?

2ª) Cuando un porcentaje de la plantilla, pongamos x, trabaja por encima de un 50% del horario que debería de estar haciendo, ¿se considera competencia desleal?

3ª) ¿Es competencia desleal la comercialización de productos ONCE por personas totalmente desvinculadas a la Institución, que al margen de la red tradicional de vendedores, explota todos nuestros productos, como son estancos, quioscos, gasolineras etc.?
Desde el C-SIF creemos dejar claro a través de esta nota informativa nuestra postura al respecto, y queremos decir que desde este momento nuestra Sección Sindical se volcará plenamente en modificar, regular o normalizar esta situación injusta para todo el colectivo, por supuesto contando con vuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario