martes, 20 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN SOBRE ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS

Estimados/as Compañeros/as 

Como la mayoría ya conocéis, desde la ONCE se pretende vender nuestros productos a través de las comisiones falleras, por intermediación de la Interagrupación de Fallas y la empresa “APOYO A LAS FIESTAS SL”, acuerdo que fue presentado públicamente, por el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana el 6 de Julio pdo..
Desde CSIF ONCE, hemos estado realizando propuestas a través de los mecanismos que tenemos a nuestro alcance como sindicato, tanto en los comités de empresa, como fuera de ellos, para dejar claro nuestro posicionamiento contrario a este hecho que consideramos muy perjudicial para el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE.
Las propuestas que hemos realizado en los comités de empresa, las que salieron por UNANIMIDAD, no han tenido respuesta alguna, y otras, como las de enviar escritos de protesta al Consejo General y al Consejo de Protectorado o convocar Asamblea informativa, no salieron adelante por el veto de la mayoría que UTO-UGT ha impuesto para que así fuera.
Desde CSIF ONCE y considerando la situación a la que nos quieren llevar, de insostenible para la continuidad de nuestro trabajo y por consiguiente de nuestro futuro, decidimos convocar Asamblea Informativa el pdo. sábado 17 de septiembre para informar sobre este asunto, y tras la cual se adoptaron medidas que ponemos en vuestro conocimiento.
Se decidió convocar, en principio, dos acciones de protesta en la puerta de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia, (se informará de las fechas con antelación), para poner de manifiesto la disconformidad que desde el colectivo de trabajadores nos habéis manifestado con la intención de que el acuerdo ONCE-FALLAS salga adelante y se nos haga la competencia en la venta desde la propia ONCE.
Para estas protestas se acordó contactar con el resto de sindicatos para realizarlas de forma conjunta.
Estamos de acuerdo en buscar alternativas y mejorar la rentabilidad de nuestros productos, pero siempre con la intermediación de los vendedores/as no dejándonos al margen. La venta directa a cualquier estamento, falla, asociación, peña, club, etc, etc…., solo nos llevara a un detrimento de nuestras ventas y por consiguiente a un empeoramiento de nuestras condiciones laborales, ya que, aumentara la competencia, perderemos clientes que ahora atendemos los vendedores y vendedoras, y se reducirán nuestros salarios,  como ya viene sucediendo desde la implantación de los canales físicos complementarios, famosos CFC.
   Pero para que todo esto tenga repercusión y éxito, tenemos que movilizarnos todas y todos, debemos salir de la situación de desconexión en la que nos encontramos y crear conciencia de que, o defendemos nuestro trabajo y nuestro futuro o lo perderemos, porque nadie vendrá a defenderlo.

CSIF ONCE, ESTAMOS X TI.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario